La policía investiga el envenenamiento de casi cien gatos en Benidorm
El detonante ha sido la denuncia desesperada de la cuidadora de la colonia con un video en el que muestra los recipientes con restos de bolsas de raticida
Raticida empleado para el envenenamiento de los felinos en Benidorm / PACMA
Benidorm
La Policía Local de Benidorm ha enviado un informe a la Policía Nacional para que asuma la investigación del envenenamiento de una colonia de casi cien gatos en la zona de la cala Almadrava este jueves por la tarde. El Partido Animalista PACMA denuncia una "total indiferencia" del Ayuntamiento para la protección de las colonias felinas municipales.
Los hechos suceden tras numerosos avisos y quejas recibidas por la formación política a causa de la desprotección de estos animales por parte del Consistorio, pero el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez Sola, ha respondido en Radio Benidorm que en cuanto se recibió la denuncia la Policía Local actuó sobre el terreno y "ha dado traslado al órgano que corresponde, la Policía Nacional, para que inicie las investigaciones con el fin de depurar responsabilidades"
"Esta mordido, han comido con el pienso", la llamada desesperada de una animalista
La asociación protectora 'La Voz Animal - El Despertar de los Corazones' ha lanzado un comunicado en sus redes acompañado de un vídeo descorazonador del momento en el que la cuidadora de la colonia, que estaba controlada y esterilizada, se percata de que los gatos han comido el pienso envenenado.
"Lanzamos un grito unánime para exigir a los ayuntamientos que, de una vez por todas, legalicen las colonias de los gatos de la calle, aquí en Benidorm y donde alcance este mensaje. Basta ya de matarlos, maltratarlos y verlos como basura", declaran en sus redes.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta...Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa