Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Alcobendas contará con un tercer vehículo 100% eléctrico

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa KIA para la cesión de un Kia EV6 RWD, de cuyo mantenimiento se encargará la empresa automovilística con sede en el municipio

Nuevo vehículo eléctrico de KIA en el Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha alcanzado un acuerdo con la empresa KIA para la cesión de un Kia EV6 RWD, un vehículo totalmente eléctrico cuyo mantenimientos, seguro y revisiones irán a cargo de la empresa automovilística. El convenio respalda la estrategia de protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos que se lleva a cabo en la localidad. El nuevo vehículo reforzará las dotaciones de la Policía Local y del departamento de Tráfico y Movilidad.

El Plan de Movilidad en la ciudad de Alcobendas conlleva una clara apuesta por los medios de transporte eléctricos, así lo ha afirmado Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, durante la firma del convenio a la que ha asistido junto al director general de KIA Iberia, Eduardo Divar.

La Policía Local ya cuenta con dos vehículos 100% eléctricos que se utilizan para el patrullaje en la zona Centro de la Ciudad. Además, está previsto en los presupuestos municipales el cambio de todos los vehículos de policía que actualmente son de combustible Diesel por otros eléctricos que se utilizarán en los servicios de inspección municipales.

Desde el Consistorio se recuerda que también se está ejecutando actualmente en Alcobendas el plan de despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios municipales y en la vía pública que ayudará al fomento de la movilidad sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00