Los sindicatos y la patronal de la cerámica, ASCER, constituyen la mesa de negociación del convenio colectivo
Los empresarios advierten que el sector atraviesa una situación grave
(Radio Castellón)
Castellón
Como les avanzó Radio Castellón Cadena SER, ambas partes fijaron el calendario para iniciar las conversaciones en torno al nuevo marco laboral, cuya vigencia culminó el pasado 1 de enero. De momento, se mantiene el acuerdo prorrogado, que sindicatos y empresarios alcanzaron en verano.
Ayer, hubo una primera de contacto entre UGT, Comisiones Obreras y los representantes de ASCER, que han procedido a la constitución de la mesa negociadora del futuro convenio colectivo autonómico. El próximo 29 de marzo se celebrará la primera sesión negociadora.
ASCER advierte en un comunicado que afronta esta negociación desde la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector y que, con toda probabilidad, va a mantenerse, al menos, en el medio plazo. Cabe recordar que la patronal advirtió de un sobrecoste de 700 millones de euros derivado del incremento del coste del gas.
Unas consecuencias, que como les avanzó Radio Castellón, han comenzado a traducirse con ERTE’s aplicados por cinco empresas, que afectan a 400 trabajadores. El sector cerámico emplea a 15.000 personas en la provincia de Castellón