Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los vecinos de El Molar participarán en la próxima recogida de 'basuraleza' en el Parque Cerro de la Corneja

La recogida tendrá lugar el 13 de marzo a las 11:00h y se ha previsto que dure alrededor de dos horas

La recogida tendrá lugar el 13 de marzo a las 11:00h y se ha previsto que dure alrededor de dos horas

El Molar

El Ayuntamiento de El Molar ha organizado, para el 13 de marzo a las 11 horas, una nueva recogida de 'basuraleza'. En esta ocasión, vez en el Parque Cerro de La Corneja del municipio. Según ha informado el Consistorio, la recogida durará alrededor de dos horas y requerirá de una inscripción previa para participar. Para ello, se ha dispuesto un formulario online dentro de la web municipal.

También se recomienda a los asistentes llevar prendas y calzado adecuado para poder realizar la recogida de una forma más cómoda.

Al igual que en anteriores convocatorias, la jornada forma parte de la iniciativa 'Libera 1m2', proyecto al que el Consistorio se unió en julio de 2020. Con ello se pretende sensibilizar y concienciar a vecinos y visitantes frente al abandono de escombros y residuos, y actuando como parte activa en la transmisión de los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles.

La basuraleza es un término acuñado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, que se emplea para denominar a los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00