Sociedad | Actualidad

Luto en Pozuelo por el último crimen machista

La víctima fue asesinada un día antes de divorciarse de su verdugo. Este viernes habrá varios actos de condena

Vivienda de Pozuelo donde se ha producido el crimen / Kiko Huesca (EFE)

Madrid

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha decretado un día de luto oficial en el municipio después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado la naturaleza machista del asesinato ayer de una mujer de 32 años en un piso céntrico de la localidad. Además, según ha informado la regidora en un comunicado, este viernes, a las 12 horas, tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por este asesinato, que deja a cuatro menores huérfanos. El acto estará presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Con este suceso, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 5 y a 1.131 desde 2003. Pérez Quislant ha expresado su “más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres” al decretar el luto oficial. La Policía Nacional acudió este miércoles por la tarde al domicilio de Pozuelo donde encontró los cadáveres de un matrimonio de mediana edad tendidos en el suelo, ambos sin posibilidad de reanimación. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la víctima tenía un hijo y tres hijas menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La víctima estaba citada para este jueves en un juicio por el divorcio de la pareja y, según han informado a Efe fuentes policiales, el presunto agresor, de 42 años, tenía una orden de alejamiento por maltrato hacia ella desde el pasado 19 de enero, por unos hechos que denunció la propia víctima. La mujer presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el hombre, de 42 años, las tenía en la mano derecha y también en el abdomen.