Sociedad

Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido las 24 horas durante los días grandes de Fallas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recupera su dispositivo especial de Fallas previo a la pandemia

Falleros yendo a la Crida en Metrovalencia / Generalitat Valenciana

València

La Generalitat, a través de Metrovalencia, ha programado un amplio dispositivo humano y técnico para hacer frente a las necesidades de las personas usuarias durante las Fallas 2022.

Más información

El dispositivo especial comenzó el domingo 27 de febrero con la Crida y concluirá en la madrugada del día 20 de marzo tras la Cremà. El mayor esfuerzo de planificación técnica y de personal por parte de FGV se producirá en los principales días festivos.

Este año se iniciará el servicio 24 horas a partir del martes 15 de marzo hasta la madrugada del día 20, una vez finalizada la tradicional Cremà. Serán cinco días con 120 horas de servicio continuado en los principales destinos de la red, recuperando el servicio habitual de Fallas anteriores a la crisis de la COVID-19.

Además los dos fines de semana de marzo previos a los días principales de Fallas (días 4-5 y 11-12) se han previsto refuerzos al mediodía por las mascletás, además de la prolongación por las noches, tomando como referencia el servicio nocturno previo a la pandemia, como explica el conseller de Movilidad, Arcadi España.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, anuncia que Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido las 24 horas durante los días grandes de Fallas

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646326273709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cierre de estaciones

Por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas de 12:30 a 14:30 horas los principales días festivos, el 16, 17, 18 y 19 de marzo. Se recomienda esos días a esas horas que se utilicen las instalaciones de Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Alameda y Bailén, según los orígenes de los viajes.

Cadena SER

Desplazamientos más económicos

Como novedad, la Generalitat añade a los servicios especiales, por primera vez, los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, MetroBus, EMT y Renfe-Cercanías.

Las nuevas tarifas que incluyen a RENFE son SUMA 10, de 8 euros para una zona, frente a los 9 euros anteriores y 15,50 euros; 12 euros para dos zonas que ha sustituido a los de 20,90 euros y 26,90 euros, y 20 euros para el aeropuerto frente a los 26,90 de antes.

Además del consiguiente beneficio económico, con estos nuevos títulos se fomenta la intermodalidad con transbordo gratuito durante 90 minutos en una zona y 110 en dos.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00