Movilizaciones contra el despido de 10 trabajadores en Siro
El comité de empresa no descarta llegar a la huelga ante la propuesta patronal de recortar salarios y derechos

Miembros del Comité de Empresa de la fábrica de Siro en Toro

zamora
El comité de empresa de la factoría de Siro en Toro, anuncia movilizaciones contra el despido de 10 empleados de la empresa galletera ejecutados por la empresa el pasado día 2 de marzo.
La propuesta de la empresa presentada a la representación sindical en la mesa de negociación del plan de viabilidad para la planta toresana se apoya sobre dos pilares: la devaluación salarial y el recorte de derechos de los trabajadores. De hecho, María José de la Iglesia, presidenta del comité de empresa, destacaba que la posible entrada de inversores en la empresa está condicionada a que se reduzca el coste de las horas de trabajo.
Más información
Ante esta situación que los sindicatos consideran inadmisible y con el apoyo de los casi 300 trabajadores en asamblea, se acordó levantarse de la mesa de negociación del plan de viabilidad del grupo Cerealto Siro, consecuencia que ha provocado el despido de 10 trabajadores el día 2 de marzo, que se daban a conocer este miércoles tras la denuncia del sindicato CGT.
De la Iglesia, ha dicho en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la sede de Comisiones Obreras, que los trabajadores siguen abiertos a negociar el convenio y a buscar una continuidad para la fábrica de Toro, siempre que esto no sea sinónimo de pérdida de derechos para los trabajadores.
El próximo 7 de marzo han convocado una concentración de protesta de 1 a 3 de la tarde ante la fábrica toresana y no descartan llegar a la huelga.




