Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nueve de cada diez graduados en la Carlos III encuentra trabajo en menos de dos años

Son los resultados del XXV Estudio de Inserción Profesional del Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad

Estudiantes entrando a la facultad / Universidad Carlos III

Getafe

Este estudio de inserción laboral se ha realizado sobre la promoción de estudiantes que salió de la Universidad Carlos III (con sedes en Getafe o Leganés) en 2019, una generación que también ha estado marcada laboralmente por la pandemia. El Servicio de Orientación y Empleo del centro considera “positivo” que el 90,6% de ellos hayan encontrado un trabajo en los 24 meses posteriores a la finalización de su grado, porque además muchos de los encuestados también han realizado un máster después y llevaban poco tiempo en la búsqueda activa de empleo.

Otros datos interesantes de este estudio son que casi el 92% de los estudiantes encuentran actividad profesional relacionada con sus grados, y el 84,7% se incorpora a empresas privadas, especialmente multinacionales. Por sectores, un 23,4% de los encuestados terminan en el sector de la asesoría, consultoría y despachos, el 18,8% en industria, fabricación y logística, el 11,1% en banca, finanzas y seguros, y el 10,7% en el sector de las telecomunicaciones.

Este XXV Estudio de Inserción Profesional también refleja que el 97,1% de los estudiantes recomendaría formarse en la Universidad Carlos III.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00