Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Rescatado un montañero mientras grababa imágenes sobre excursionismo en zonas peligrosas

Fue localizado con síntomas de agotamiento e hipotermia

El montañero rescatado tiene 36 años y es natural de Segovia

Ávila

Un montañero de 36 años ha sido rescatado tras perderse en Gredos mientras grababa imágenes para compartirlas en redes sociales. Según el relato de la Guardia Civil, este joven quería compartir su experiencia practicando excursionismo en montaña en un día en el que las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con avisos de nivel amarillo por viento y nieve.

La aventura de este montañero comenzó a las cinco y media de la tarde del jueves, cuando se dirigió al Puerto del Rey. Cuando pretendía regresar al lugar donde había dejado su vehículo se perdió y tuvo que pedir ayuda.

El Servicio de Emergencias avisó a la Guardia Civil en torno a las nueve y media de la noche. Entonces dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con base en El Barco de Ávila salieron a buscarle a pie.

Tras tres horas de búsqueda en la zona en la que pensaban que podría estar, moviéndose en la oscuridad y haciendo frente a la nieve, el granizo y rachas de viento por encima de los 80 kilómetros por hora vieron una luz roja y pudieron localizarle. Cuando llegaron hasta él comprobaron que presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia, por lo que le prestaron una primera asistencia. Después los tres se dirigieron, a pie, hasta el lugar donde se encontraba el vehículo para que pudiera regresar a su domicilio.

Desde la Guardia Civil se recuerda que para salir a la montaña con seguridad hay que informarse acerca de las condiciones meteorológicas y su evolución, y que está totalmente desaconsejado hacer excursiones si el clima no acompaña. Tampoco se recomienda ir solo. Y es imprescindible informar a alguien sobre la ruta que se va a seguir, y llevar teléfono móvil u otro dispositivo para estar comunicados y para dar aviso al Servicio de Emergencias ante cualquier incidente

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad