Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Baloncesto
Arroyomolinos

Torneo solidario de Baloncesto de la Asociación Segundo Tiempo

El próximo 6 de marzo en el Polideportivo Municipal Ángel Durango, conocido como “El Torreón”, en Arroyomolinos se celebra el III Trofeo Benéfico de Baloncesto Liga Veteranas. Este año en favor de la Asociación Familia GA

Torneo benéfico de la Asociación de Mujeres Segundo tiempo

Torneo benéfico de la Asociación de Mujeres Segundo tiempo

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646314832268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arroyomolinos

Helena Carpio Anguita es una vecina de Arroyomolinos y su hija padece Aciduria Glutárica, una enfermedad de las denominadas raras. Helena también es miembro de la Asociación Cultural de Mujeres Segundo Tiempo, una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2017 con el fin de promover, fomentar y difundir la salud, el bienestar y la calidad de vida de la mujer, en un contexto familiar y social.

Además, también pretenden favorecer y facilitar la participación de mujeres y niñas en la práctica deportiva sin discriminación.

Y como nos cuenta Helena una de las actividades que llevan realizando varios años son los torneos solidarios, que se vieron interrumpidos por la pandemia. Ahora, por fin vuelven a organizarlo.

El III Torneo Benéfico será el próximo domingo 6 de marzo en esta ocasión en beneficio de la asociación Familias GA.

Helena nos explica que la Aciduria Glutárica Tipo 1 y tipo 2, es una enfermedad metabólica de baja prevalencia.

El Tipo 1 se trata de un trastorno neurometabólico, que se engloba dentro de los errores congénitos del metabolismo de los aminoácidos. Y el tipo 2 es la Alteración de la oxidación de los ácidos grasos y los aminoácidos, englobada dentro de los errores innatos del metabolismo.

Pueden escuchar la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00