Tres detenidos en Alicante en el transcurso de una pelea ilegal de gallos
Uno de los animales fue asistido por un veterinario por la gravedad de las heridas pero finalmente ha fallecido
Trasportín de gallos abandonado en una pelea ilegal en Alicante / Policía Nacional
Alicante
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Alicante implicadas en una pelea ilegal de gallos. Están acusadas de un delito de maltrato animal. Los agentes observaron a más de cincuenta personas arremolinadas en un descampado de la zona norte de la ciudad, en lo que resultó ser finalmente una pelea ilegal de gallos en la que además se estaban realizando apuestas, según un comunicado de la Policía Nacional.
Tras solicitar refuerzos, los agentes se aproximaron al corro de personas, momento en el que los participantes huyeron a la carrera en todas las direcciones, pudiendo solo detener a tres. Uno del los gallos se encontraba mal herido y fue entregado a la Protectora de animales y plantas de Alicante, donde fue atendido por un veterinario, si bien, el animal falleció al día siguiente por las graves que sufría. Los agentes también incautaron varias armas blancas, más de 200 euros en efectivo y diversos trasportines para llevar a los gallos que quedaron abandonados en la calle
Los detenidos con edades comprendidas entre los 26 y los 38 años de edad fueron pasaron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.