Sociedad

Una calle en Torrelavega para el doctor Germán Castellano

Castellano se ha mostrado "abrumado, conmovido y muy agradecido"

Germán Castellano con varios de los asistentes / Cadena SER

Torrelavega

Torrelavega ha rendido homenaje a uno de sus vecinos ilustres, el doctor Germán Castellano, y lo ha hecho dando su nombre a una calle del municipio situada en Ciudad Vergel, junto a la rotonda de Nueva Ciudad, en la Avenida Cantabria.

Un acto en el que el doctor Castellano se ha mostrado "abrumado, conmovido y muy agradecido después de 55 años trabajando", y en el que ha tenido palabras hacia su familia, sus amigos y "colegas" como Jaime Revuelta, fallecido hace unos meses.

Por su parte, el alcalde, Javier López Estrada, ha afirmado que es "un honor" haber hecho realidad el acuerdo plenario de septiembre de 2020 por el que la Corporación, de forma unánime, acordó reconocer la trayectoria profesional y personal del doctor Castellano con una calle en el municipio, a propuesta del Grupo de Opinión Quercus.

López Estrada ha destacado los 55 años de ejercicio de su profesión, las muchas generaciones de niños y jóvenes que han pasado por su consulta, su calidad humana, su forma de entender la Pediatría o su interés por una adolescencia objeto de atención especializada y no generalista, con la puesta en marcha de la Consulta Joven en el Centro de Salud del Zapatón o en el IES Marqués de Santillana.

Y José Nicasio Gutiérrez, del Grupo de Opinión Quercus, ha señalado que se trata de un "día importante" y ha recordado los "beneficios que todos hemos tenido con su profesionalidad, su cercanía, su disposición a colaborar, su capacidad de trabajo y de esfuerzo".

A este acto, además de la familia y amigos, ha asistido el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, y miembros de la Corporación.

El doctor Germán Castellano nació en Cartes. Nieto del doctor Millán Barca, médico de este pueblo, y primo de Severo Ochoa. Estudió bachiller en el Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega y después Medicina en la Universidad de Valladolid, donde dio los primeros pasos en la Pediatría de la mano del Profesor Domingo Vega. Hace 14 meses se jubiló después de 55 años de profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00