El Burgos CF logra ante el Fuenlabrada su cuarto triunfo a domicilio (1-2)
El equipo burgalés da un paso más hacia la permanencia

Celebración Burgos C.F. / LFP

Burgos
El Burgos CF logra en Fuenlabrada su cuarto triunfo a domicilio (1-2)
El Burgos Club de Fútbol se ha impuesto este sábado en el feudo del Fuenlabrada por 1-2 gracias a los goles conseguidos por Grego Sierra y Guillermo, este de penalti, tras protagonizar un buen primer tiempo y saber sufrir en el segundo ante el mayor empuje final de su rival. El equipo blanquinegro alcanza ya los 41 puntos y cada vez tiene más cerca su objetivo de amarrar la salvación cuanto antes.
El equipo de Julián Calero comparecía en el Fernando Torres con el regreso a su once inicial de jugadores como Fran García en el lateral zurdo y Miki Muñoz en la medular, en tanto que José Matos, Miguel Rubio y Juanma quedaban estar vez relegados al banquillo. Además, volvía a cambiar su sistema de juego, pasando del 5-2-3 al 4-1-4-1 con Elgezabal esta vez en el puesto de pivote defensivo.
Un equipo que desde los primeros minutos interpretó muy bien el partido, con una presión desde arriba ante la circulación del balón del Fuenlabrada, encargado de llevar más la iniciativa desde el pitido inicial. De hecho se llegaba así al minuto 25 de partido sin que ni uno ni otro equipo hubieran sido capaces de crear una ocasión de gol.
Dos ocasiones y gol sucesivo de Grego Sierra
Una oportunidad, la primera, que llegaría solo unos minutos después y favorable al Burgos, que tras un pase de Fran García desde la izquierda encontraba un gran disparo de Ernesto dentro del área local, sin dejar caer el balón, que se le escapaba muy cerca del poste derecho. La ocasión espoleó además al equipo de Julián Calero, que con la primera mitad consumiéndose robaría un balón en la medular para plantarse en el área del Fuenlabrada con un gran pase de Ernesto sobre la internada de Miki Muñoz por la derecha, pero su disparo con todo a favor lo enviaba Altube a córner.
Ya eras dos las oportunidades malgastadas por el Burgos, pero en la tercera no fallaría, ya que tras el saque de esquina y el testarazo posterior de Elgezabal, Grego Sierra recogía el balón dentro del área para fusilar de cerca la portería madrileña (0-1, minuto 45) y así adelantar a su equipo. Un resultado con el que se llegaba al descanso.
Empate local y gol de Guillermo de penalti
La reanudación del encuentro estuvo plena de incidencias, pero no empezaba nada bien para el Burgos, que en el primer minuto se encontraba con un gran centro de Ontiveros desde la izquierda que Bouldini, absolutamente solo en el área, remataba de cabeza para hacer el 1-1.
Un duro golpe para el equipo blanquinegro, al que le había durado muy poco su alegría tras el tanto inicial de Grego Sierra, pero del que se recuperaría muy rápido. En su siguiente ataque, un centro interior sobre la carrera de Ernesto Gómez habilitaba a este para que entrara en el área del Fuenlabrada, y por detrás era derribado por Sotillos, que cometía un claro penalti. El árbitro no lo dudaba, Guillermo asumía la responsabilidad de la ejecución y con un disparo a media altura hacía el 1-2.
Minutos después, Alfonso Herrero, tras un choque con Kanté, pedía el cambio al sentirse mareado –aún no se había repuesto de un encontronazo en el primer tiempo con Bouldini-, entrando en su lugar Caro, que tardaría cerca de cinco minutos en cambiarse y reemplazar a su compañero.
El partido llegaba así a la mitad de la segunda parte, que traía consigo un buen disparo de Andy desde la frontal del área, desviado a saque de esquina por Altube, pero el Fuenlabrada empezaría a crecer con sus cambios con el paso de los minutos y poco a poco empezaría a meter al Burgos en su área.
La entrada de jugadores como Juanma, Undabarrena y ya más tarde de Álex Alegría y Miguel Rubio, no surtía el efecto buscado y el Burgos seguía a merced de su rival, sin capacidad para hacerse con el balón y poder dar tres pases seguidos, y ya en el periodo de descuento (hasta 8 minutos) dos disparos de Cristóbal y Ontiveros a punto estuvieron de suponer el empate.
No fue así y el choque finalizaba con el triunfo del Burgos por 1-2, su cuarto triunfo a domicilio, para dar un paso más hacia la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
CF Fuenlabrada: Altube; Pol Valentín, Tachi (Pulido, minuto 67), Sotillos, (Zozulia, minuto 81), Mikel Iribas (Paolo Gozzi, minuto 46); Pedro León, Adrián (Kanté, minuto 46), Mikel (Konate, minuto 67), Ontiveros; Bouldini y Cristóbal.
Burgos Club de Fútbol: Alfonso Herrero (Caro, minuto 60); Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Elgezabal; Ernesto Gómez, Andy (Miguel Rubio, minuto 87), Miki Muñoz (Undabarrena, minuto 82), Valcarce (Juanma, minuto 82); y Guillermo (Álex Alegría, minuto 87).
Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Tachi, Pulido y Sotillos por el Fuenlabrada y a Aitor Córdoba, Álvaro Rodríguez y Fran García por el Burgos CF.
Goles: 0-1 (minuto 45): Saque de esquina ejecutado por Andy, peina Elgezabal en el segundo palo y Grego Sierra remate a puerta batiendo a Altube. 1-1 (minuto 46): Centro de Ontiveros desde la izquierda que cabecea Bouldini libre de marca batiendo a Alfonso Herrero. 1-2 (minuto 51): Penalti claro por derribo de Sotillos a Ernesto Gómez. Lo ejecuta Guillermo y bate a Altube a media altura.
Incidencias: Partido de la Jornada 30.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.




