El Hércules y el árbitro... a cuál peor
El conjunto que dirige Sergio Mora perdió el partido fruto de sus propios errores. Bikoro ,expulsado, vuelve a dejar al equipo en inferioridad numérica
Equipo inicial del Hércules frente al At. Levante / Hércules CF
Alicante
El Hércules perdió en la ciudad deportiva del Levante por 2-0 frente al filial granota. Y perdió fruto de sus propios errores. No es la primera vez que la escuadra de Mora se hace el harakiri. Hace dos semanas, pasó lo mismo. El Hércules, con dos errores puntuales, perdió frente al Socuéllamos (2-0). Mismo guion. Misma película.
Los resultados de esta segunda vuelta del equipo herculano son de descenso de categoría. Solo ha sumado ocho puntos de los 21 disputados. Únicamente dos victorias desde que comenzó el 2022 Alzira (2-0) y Pulpileño (3-0). La dos en el Rico Pérez. Tres derrotas (Intercity, Socuéllamos y At. Levante) y dos empates (Recreativo Granada y Mar Menor). Los números no engaña. Con esta dinámica será muy complicado pelear por el campeonato.
En cuanto al partido, mejor olvidarlo. El Hércules, suspendido. El árbitro, más de lo mismo. Ninguno estuvo a la altura esperada. Ambos decepcionaron. La escuadra de Mora no puede poner como excusa que el árbitro les perjudicó. Que sí porque influyó con sus decisiones en el resultado final, pero a estas alturas de la temporada ya no sirve. No puedes quedarte con eso para justificar una derrota. Hay que ser más inteligente. El Hércules no lo fue. La primera plantilla, tampoco.
Dos errores por parte de los blanquiazules marcaron el partido: el error de Tano Bonnin en el gol de Raúl Alcaina y la autoexclusión de Bikoro. A partir de ahí todo "pero" es excusa.
Sanción a Bikoro
Por otro lado, Federico Bikoro podría ser sancionado con varios partidos al escribir el colegiado, Manrique Antequera, en el acta arbitral que "(Jugador: Federico Bicoro Akieme Nchama) Tras mostrarle la cartulina roja, por doble amonestación, se acerca hacia mí, de forma agresiva e intimidatoria, debiendo ser sujetador por sus compañeros a escasos metros de mí, diciéndome en los siguientes términos; "Árbitro, eres muy malo, ¡me cago en tu puta madre!"".
Del Pozo, en el túnel de vestuarios
Por último, el director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, también fue protagonista del acta arbitral.
"Otras incidencias: En el camino a vestuarios una persona me para, se pone delante de mí, parando mi acceso a los mismos y me dice exaltado y a viva voz; "Árbitro, que malo eres, nos la liaste el año pasado y nos la quieres liar este". Preguntado la Guardia Civil que me identifique a este señor, ellos me indican que es el director deportivo del Hércules C.F. SAD. Preguntado al delegado de equipo visitante por estos extremos, me indica: "que no sabe quién es" a pesar de estar en su zona de vestuarios, en la puerta de acceso al mismo".
Sergio Mora
Sergio Mora, entrenador del Hércules, en la ciudad deportiva del Levante / Hércules CF
Tras el partido, el entrenador del Hércules, Sergio Mora, no se mordió la lengua a la hora de valorar el arbitraje al señalar que "no nos vamos a callar. Vamos con la verdad. Estamos sufriendo arbitrajes que nos perjudican y que al final son decisivos en el resultado final de los partidos".
"Los jugadores han dado todo por sacar el partido a pesar de jugar con uno menos. Hay que analizar los errores de hoy, corregirlos y volver a ser regulares para pelear en lo alto de la clasificación”, aseveró el técnico blanquiazul.