Emocionado regreso de las Embajadas de Alcoy en un ensayo arropado por espectadores
Los embajadores Ricard Sanz y Óscar Martínez protagonizan magistralmente la preparación de la "batalla dialéctica" de los moros y cristianos en el escenario habilitado en la Filà Guzmanes

La Filà Guzmanes ha acogido el ensayo de las Embajadas de Alcoy con la asistencia de numeroso público. / Radio Alcoy

Alcoi
Alcoy va avanzando en el camino del regreso de las Fiestas de Moros y Cristianos y este sábado ha tenido una importante etapa. La Asociación de San Jorge abría al público el ensayo de las Embajadas (que tradicionalmente celebraba a puerta cerrada en el Casal) y no ha fallado la respuesta de los espectadores. Decenas de personas han llenado el aforo de la sede de la Filà Guzmanes que ha sido el escenario donde los moros y cristianos han protagonizado esta prueba antes de su representación del próximo 24 de abril.
Rafael Sempere, secretario de la Asociación de San Jorge, ha dado la bienvenida al público y ha pronunciado aquellas mágicas palabras “Per Alcoi i per Sant Jordi, avant l’assaig de les Ambaixades de 2022” que han abierto la puerta a la representación.
El embajador cristiano Ricard Sanz y el embajador moro Óscar Martínez (que debuta en el cargo en estas Fiestas de 2022) se han metido en sus papeles para encarnar a sus personajes. Recitando los textos que aumentaban en intensidad y, también, en emoción y ante el numeroso público que les ha reconocido esta puesta en escena con una gran ovación.

Los cargos festeros del bando cristiano durante el ensayo celebrado este sábado en la Filà Guzmanes. / Radio Alcoi

Los cargos festeros del bando cristiano durante el ensayo celebrado este sábado en la Filà Guzmanes. / Radio Alcoi
Los cargos festeros, con una especial protagonismo para los capitanes de las filaes Muntanyesos y Cordón, también han formado parte de este ensayo que ha sido dirigido por miembros del Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge con Carmina Aznar al frente.
Esta prueba escénica es el paso previo a las Embajadas que se celebrarán el último día de la Trilogía en honor a San Jorge. El castillo y el Cantó el Pinyó serán el marco escénico donde el próximo 24 de abril se respirará una vuelta especial tras dos años de silencio de las Embajadas por la crisis del coronavirus.
La Agrupación Musical El Deliri de Gorga y los trompeteros de Raval Jussà de Albaida han puesto la banda sonora a este ensayo que ha culminado con el público en pie y con aplausos de agradecimiento a los protagonistas y, en especial, un reconocimiento a Ricard Sanz ya que ha sido su último ensayo en público porque en este 2022 es su último año como embajador cristiano.
Entre felicitaciones y con la emoción de todo lo vivido en este ensayo, los embajadores Óscar Martínez y Ricard Sanz han contado a Radio Alcoy cómo se sentían.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Óscar Martínez, embajador moro, tras el ensayo de las Embajadas de Alcoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ricard Sanz, embajador cristiano, tras el ensayo de las Embajadas de Alcoy
Testimonios que forman parte de la antesala al esperado regreso que llegará en los últimos compases de abril.

Maribel Vicedo
En la órbita comunicativa de L’Alcoià y El Comtat, desde hace más de veinte años, a través de la prensa...




