Fernando Pérez de Cruz Roja Aragón: “Estamos ante una de las mayores emergencias humanitarias de Europa”
Recuerdan a los 2.300 ucranianos que viven en Aragón que disponen de un servicio de restablecimiento de contacto y búsqueda de familiares en zonas de conflicto armado

Cruz Roja tiene un servicio de restablecimiento de contacto y búsqueda de familiares en zona de conflicto

Zaragoza
La solidaridad se ha desbordado en Aragón. Ahora mismo no hay rincón en la comunidad en el que no haya un punto de recogida de alimentos, ropa o medicamentos para Ucrania. Esfuerzo y trabajo desinteresado que puede quedarse en el camino. El conflicto cambia por minutos, también el número de personas desplazadas. “Es difícil clasificar, almacenar o transportar bienes como alimentos o medicamentos porque no están bien empaquetados. Esto dificulta su movimiento a nivel logístico”, señala el portavoz de Cruz Roja en Aragón para Ucrania, Fernando Pérez.
Por eso propone hacer donaciones económicas en efectivo a través de las organizaciones especializadas. No se trata únicamente de enviar, también “se pueden hacer compras en países vecinos e incluso inversiones para generar estructuras que ahora mismo hacen falta”. Todo porque Europa vive, “una de las mayores emergencias humanitarias de las últimas dos décadas”.
Están preocupados por la suerte que puedan correr miles de ucranianos asediados por las bombas. Por eso, traslada un mensaje a los 2.300 ucranianos que viven en la comunidad y hayan perdido el contacto con sus familiares. “Contamos con un servicio de restablecimiento de contacto y búsqueda”.




