Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Godella organizan una nueva marcha contra el PAI urbanístico en una zona verde

La marcha que partirá desde la puerta del Ayuntamiento, comenzara a las diez y media de la mañana y llegará a lo alto de la cima donde se encuentran los restos de esta antigua torre vigía del siglo XVI

La asociación de vecinos Salvem La Torreta de Godella se reunió hace unos días para presentar su manifiesto contra el nuevo PAI / Salvem La Torreta

València

Bajo el lema "Salvem la Torreta del Pirata. Pulmón verde de Godella" la asociación vecinal del mismo nombre organiza este domingo en Godella una marcha en contra del PAI urbanístico que prevé la construcción de cerca de 450 viviendas en este paraje natural.

La marcha que partirá desde la puerta del Ayuntamiento, comenzara a las diez y media de la mañana y llegará a lo alto de la cima donde se encuentran los restos de esta antigua torre vigía del siglo XVI. Jesús Pancorbo portavoz de la asociación señala que una vez allí habrá una serie de actividades. Por ejemplo, se replantarán plantas autóctonas en el camino donde en el verano de 2020 entraron las máquinas para abrir un camino de dos metros cuadrados que arrasó la vegetación que no ha vuelto a nacer.

Cartel de la convocatoria de este domingo en Godella

Cartel de la convocatoria de este domingo en Godella / Salvem La Torreta del Pirata

También habrá una recogida de basuras y puestos de venta de camisetas y otros artículos. Además de una charla informativa sobre lo que puede suponer la construcciones de esas viviendas y la urbanizacion de la zona.

Pancorbo afirma que se trata de informar a la población sobre que hasta el dia 18 se pueden presentar alegaciones al PAI y de recoger fondos para en caso de que sea necesario litigar contra el Ayuntamiento que cree que esa actuación urbanística no se puede parar.

Jesús Pancorbo (Salvem La Torreta): "Tenemos que informar a la ciudadanía de lo que está pasando"

Jesús Pancorbo insiste en que es necesario escuchar a quienes se oponen a esta operación urbanística y reclaman la protección del paraje y por eso considera necesario que se realice un referendum y recuerda lo que pasó en la anterior legislatura con els Bous al Carrer. La fiesta que se suspendió después de recogerse 1.500 firmas en contra (sin ni siquiera realizarse una consulta popular) y, en este caso "se han entregado ya casi 2.000 y siguen empeñados en seguir adelante con el proyecto". Pancorbo insiste en que reclaman un referendum para resolver la discrepancia.

Jesús Pancorbo (Salvem La Torreta): "Ya hay un precedente con els Bous al Carrer"

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia