“Putin y sus aliados sólo entienden el lenguaje de la fuerza. No nos gusta ese juego pero nos va a tocar jugarlo”
El Vicepresidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, Mikel Mancidisor, advierte de que será necesario actuar con “extrema dureza”


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Putin y sus aliados sólo entienden el lenguaje de la fuerza. No nos gusta ese juego pero nos va a tocar jugarlo”
Bilbao
Nueve días después de los primeros movimientos de las tropas rusas para invadir Ucrania, el Vicepresidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, Mikel Mancidisor, advierte en La Firma Invitada de la gravedad de esta acción: “La agresión de Rusia vulnera los principios más fundamentales de las relaciones internacionales. Sus consecuencias son de una gravedad que no hemos conocido hasta la fecha”.
Añade que, para “defender la libertad y seguridad del continente contra las ambiciones imperialistas de una potencia nuclear”, hay que “reaccionar con extrema dureza”, ya que nos jugamos la extensión de ese modelo por Europa y nuestra seguridad. “Sólo podemos resistir y decir que no, aunque salga caro. Por desgracia Putin y sus aliados sólo entienden el lenguaje de la fuerza. No nos gusta ese juego pero nos va a tocar jugarlo”, concluye.




