Segovia muestra su solidaridad con Ucrania
La respuesta de los segovianos ha desbordado las previsiones de los organizadores de esta recogida de material para el pueblo ucraniano

Segovia muestra su solidaridad con Ucrania

segovia
Durante esta semana se ha organizado una recogida de material destinado a Ucrania, sobre todo medicinas, material de primeros auxilios, comida, ropa de abrigo y productos de higiene personal. Una idea que ha partido de María Zalishchuk, una ucraniana que lleva 20 años en Segovia.
El punto de recogida del jueves por la tarde fue el Colegio de Nueva Segovia, pero se superaron las expectativas y el colegio se colapsó de cajas y bolsas. Por ello, la recogida del viernes se realizó en el edificio de los antiguos bomberos, cedido el Ayuntamiento de Segovia. La respuesta de la gente ha sido espectacular (se estima que unas 1500 personas, además de envíos de furgonetas llenas de otros pueblos como Arévalo, Villacastín, Carbonero el Mayor o Santa María la Real de Nieva), así como la de las más de 50 personas voluntarias, que han estado clasificando los bultos y organizando las cajas.
La intención es llenar más de un camión el lunes o martes que vaya a Madrid con algunas empresas que se han ofrecido para transportarlo gratis, para que allí se envíe hacia Ucrania con transportes autorizados por la embajada ucraniana. La semana que viene se pretende hacer otra recogida.
Pero este fin de semana hay mucho trabajo por hacer de clasificación del materia. Durante gran parte del sábado e incluso del domingo, habrá gente ayudando en esas instalaciones municipales, Son necesarias también cajas de cartón, palets, cinta de embalar y rotuladores negros para etiquetar las cajas. Cualquier personas puede colaborar en estas tareas de clasificación.




