Thomas, un refugiado que trata de huir de Ucrania para estar a salvo: "Me tengo que ir, el tiempo está en nuestra contra"
El enviado especial a Ucrania de Cadena SER, Nicolás Castellano, recoge testimonios de decenas de personas que tratan de escapar de Ucrania
Irpin
El conflicto en Ucrania está provocando una oleada de desplazados en toda Europa. Según las estimaciones de Naciones Unidas, más de un millón y medio de ucranianos han cruzado ya la frontera con otros países en busca de un lugar seguro y lejos de los bombardeos.
Thomas, es un hombre que procede de Nigeria, pero vive en Ucrania, concretamente en Irpin. Tras la intensificación de los bombardeos y disparos, trata de huir del país con su familia para buscar un refugio donde estar a salvo. "La situación es muy mala, nos hemos estado escondiendo durante muchos días. Hay muchas bombas y misiles donde vivimos", cuenta al enviado especial de Cadena SER, Nicolás Castellano.
Como otros miles de civiles, Thomas trata de salir del país cuanto antes porque, asegura "el tiempo juega en contra". Le acompaña una mujer y su pequeña hija Victoria, de cuatro años. "Esta es mi familia, no tenemos otra opción que huir a un sitio seguro", dice.
"Vengo de Irpin, no nos podíamos mover con libertad en la ciudad. La situación es realmente terrible y me tengo que ir, el tiempo está en nuestra contra e iremos a donde tengamos que ir para estar a salvo", cuenta con crudeza.