Tuchel carga contra la afición del Chelsea tras los cánticos a favor de Abramovich durante el homenaje al pueblo ucraniano
El entrenador alemán ha sido muy tajante en rueda de prensa después este incómodo momento en el estadio del Burnley
El Chelsea es uno de los clubes más involucrados en la invasión rusa en Ucrania debido a los vínculos ya demostrados entre Abramovich y Putin. El propietario del Chelsea ha decidido vender para no perjudicar más la imagen de la entidad británica después de la presión mediática que lo dejaba en una complicada tesitura. Justo antes del encuentro entre Burnley y Chelsea en Turf Moor. En el habitual minuto de ovación y homenaje en solidaridad al pueblo ruso se vivió un momento realmente incómodo, ya que la afición blue decidió que era el momento propicio para cantar el nombre de Roman Abramovich.
Unos cánticos que no han sentado muy bien al estadio que increpó a estos seguidores y a su propio entrenador, Thomas Tuchel, porque afeó esta actitud en rueda de prensa asegurando que "no era el momento para hacerlo", diciéndolo "con todo el respeto del mundo".
"Hemos mostrado solidaridad y debemos hacerlo todos juntos, igual que si alguien de nuestro alrededor muere, tenemos que guardar un minuto de silencio en su homenaje y de respeto. No es el momento para dar otro mensaje, un momento para mostrar respeto. (...) Estamos juntos como club y no es el momento para lanzar otro mensaje".
Los cánticos de la afición del Chelsea
Los aficionados del Chelsea corearon el sábado el nombre de su propietario ruso, Roman Abramovich, durante un minuto de aplausos en solidaridad con Ucrania.
Antes del inicio de los partidos de la Premier League se han realizado gestos de apoyo a Ucrania, y en el campo del Burnley se podía leer el lema "Football Stands Together" y la bandera ucraniana en una pantalla grande.
Abramovich anunció el miércoles que ponía en venta el club en medio de las crecientes peticiones en Gran Bretaña para que se enfrente a sanciones tras la invasión de Rusia a su país vecino. Mientras los aficionados de todo el estadio, incluidos los seguidores visitantes del Chelsea, se ponían en pie y aplaudían a los jugadores durante un minuto antes del comienzo del partido, los seguidores del Chelsea empezaron a corear el nombre de su propietario, y los del Burnley respondieron con abucheos.
Abramovich se hizo cargo del Chelsea en 2003, y en su propiedad se han vivido los años más exitosos del club. El ruso ha dicho a sus ayudantes que creen una fundación benéfica en beneficio de "todas las víctimas de la guerra en Ucrania" que recibiría todos los ingresos netos de la venta.