Vicente Raimundo, de Save The Children: "Estamos hablando de niñas y niños que estaban yendo al colegio hace diez días"
El director de Cooperación Internacional nos atiende desde la frontera entre Rumanía y Ucrania, donde están evacuando a madres y niños

Evacuación de niñas y niños en la ciudad de Siret, en la frontera con Ucrania

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guerra en Ucrania | Hablamos con Vicente Raimundo, de Save The Children
Madrid
Del millón de personas que han salido de Ucrania escapando de la invasión rusa, más del 40% son niños y niñas, según estiman desde la ONG "Save the Children" España. Desde la ciudad rumana de Siret, en la frontera con Ucrania, están coordinando la recepción de niños y niñas refugiados, que cruzan la frontera.

Evacuación de niñas y niños en Siret, en la frontera entre Rumanía y Ucrania

Evacuación de niñas y niños en Siret, en la frontera entre Rumanía y Ucrania
Hablamos con Vicente Raimundo, director de Cooperación Internacional de "Save the Children" España. Raimundo atiende al teléfono desde la frontera entre Rumanía y Ucrania y lanza un mensaje claro: "Esta crisis se está produciendo en un entorno en el que hay recursos. Lo que necesitamos son recursos económicos. Quien quiera ayudar, financiar esta ayuda es muy útil y ayuda a salvar vidas".
La coordinación está poniendo el foco en las niñas y niños que cruzan la frontera junto a sus familias. "Estamos creando un espacio seguro para la infancia, en ofrecerles una distracción activa mientras sus padres descansan. A través del juego, les queremos dar la mayor normalidad posible. Hace diez días, estas niñas y niños iban al colegio y ahora están cruzando la frontera sin saber cuándo van a volver. Es desenraizar una vida sin ninguna necesidad", nos afirma Vicente Raimundo.
Puedes volver a escuchar la entrevista aquí o en https://play.cadenaser.com/programa/a_vivir_madrid/




