Fútbol | Deportes

1-1. La UD Ibiza suma en Ponferrada y sigue mirando hacia arriba

El equipo ibicenco ha desperdiciado varias ocasiones claras para lograr un botín mayor

Una de las ocasiones falladas en una imagen de la Liga Smarbank / Cadena SER

Una de las ocasiones falladas en una imagen de la Liga Smarbank

Ibiza

Un punto para creer que hay opciones de luchar por esa sexta plaza de la clasificación ha logrado la UD Ibiza en el Toralín. Visto el encuentro, que se perdía a los 30 segundos, parece incluso un botín exiguo, porque los ibicencos han llevado el peso del encuentro y a los puntos han sido mejores, pero al menos no regresa de vacío, porque no ha faltado el susto en el último suspiro con gol anulado a la Ponferradina por fuera de juego posicional. Los ibicencos, que han cambiado varias veces de sistema y siempre han sido ambiciosos, buscando los tres puntos, han perdonado ocasiones y esto es lo que acaba otorgando el premio gordo o el de la consolación.

Hay partidos en los que nada más comenzar a rodar el balón quieren dar a entender que no será tu dia. Solo se habían jugado 28 segundos y un pase directo al área ibicenca al delantero Espiau lo mejoró el futbolista de la Ponferradina con un taconazo atrás para la llegada de Enrich, que disparó, la pelota golpeó en el central Rubén y despistó al portero Germán que solo pudo ver el balón, pero no evitó el gol local.

Todo el planteamiento ibicenco se iba al traste antes de empezar a sudar. Y eso que Paco Jémez ante las muchas bajas por lesión había optado por el mismo equipo que salió en la segunda parte ante el Huesca, con una sola variante, la presencia de Appin en la medular. Buscaba Jémez superioridad en la zona ancha y evitar la salida rápida por fuera de los del Bierzo. Pero con ventaja en el marcador, la Ponfe se pertrechó en su campo dando la pelota a la UD que movía el balón con parsimonia y que ante la presión rival se complicaba la vida perdiendo la pelota en zonas comprometidas, porque Manu Molina no daba con la tecla a la hora de ordenar el juego.

No llegaban los de Jémez a generar peligro, con la única opción de Miki Villar por banda derecha intentando generar desequllibrios, aunque sus centros no encontraban rematador y en la única acción de remate, Herrera estuvo lento y su disparo en buena posición se estrelló en un defensa. La Ponferradina seguía a lo suyo, juego directo, con sus lateral Adot y Rios Reina progresando por su banda y creando problemas al Ibiza en las jugadas a balón parado.

Estaba atascado el equipo ibicenco en la salida de balón y Jémez probó de facilitar la circulación colocando al lateral Escobar como pivote y desplazando a Manu Molina a la banda izquierda. No se sabe muy bien si fue ese movimiento, pero en el último cuarto de hora el Ibiza pareció otro, fue un vendaval y generó ocasiones muy claras de gol. Las hostilidades las inicio Appin con una galopada y remate desde la frontal que rozó el poste. Un minuto después un buen pase de Manu Molina lo mejoraba Herrera con un centro al área y Villar con toda la portería a su favor mandaba el balón fuera. El Ibiza tenía encerrada a la Ponfe y otro centro este desde la derecha de Guerrero lo cabeceaba Herrera obligando a Amir a lucirse. Y en el saque de esquina, después de un rechace, Villar empalmaba desde la frontal y el balón se estrellaba en el larguero, golpeaba en el portero de la Ponfe y salía fuera. Ya se sabe, esos días en los que si te cae la rebanada de pan en el suelo cae del lado de la mantequilla. Todavía tuvo una más la UD en otro córner con un cabezazo franco de Guerrero enel área pequeña que se fue alto. Los de Jémez habían merecido de sobra las tablas, pero se iban al descanso perdiendo, aunque costaba creerlo. El fútbol siempre se decide por la contundencia en las áreas y el Ibiza había sido frágil en la suya y con el punto de mira desviado o con falta de fortuna en la otra.

Tras el descanso la Ponferradina, arrancó mejor plantadoy empezó avisando de nuevo con un remate fallado de Aspiau tras un buen centro de Rios Reina, uno de los destacados del choque. Jémez volvía a cambiar el dibujo, colocando a Diop como central para adelantar las posiciones de los laterales. Tenía más posesión la UD, pero de nuevo le costaba llegar con peligro ante un equipo bien plantado con las líneas muy juntas y buscando salir a la contra. En una de esas acciones rápidas tuvo la sentencia, tras otra gran asistemcia de Rios Reina por la banda izquierda y Auspiau se encontró con Germán que estuvo providencial. En la otra área otro buen centro de Herrera no encontró el remate certero de Grima

Jémez movió el banquillo haciendo debutar a Raúl Sánchez, lo que colocaba a Herrera de extremo derecho, y dando la batuta a Javi Lara en la medular, sustituyendo a Manu Molina, que ha visto la quinta tarjeta y será baja el próximo partido.. La primera acción de Rául fue poner un centro al área que no pudo cabecear Grima. El partido parecía estar controlado por la Ponfe, pero el Ibiza encontró el premio a su insistencia con un balón al área de Grima desde la derecha que cabeceó de forma espectacular a la red Appin, el mejor futbolista del Ibiza en el choque y un jugador que pide a gritos más minutos.

Con tablas en el marcador los dos equipos han estado más preocupados de no cometer errores que de arriesgar en exceso, pero era el Ibiza él que jugaba en campo contrario y mostraba más ganas de triunfo, aunque en esta fase no ha generado ocasiones claras más allá de un cabezazo flojo de Herrera. Otro central , Rubén, se tenía que ir lesionado y ya son tres los jugadores de esa posición con problemas. No ha faltado el susto final con un gol anulado a la Ponferradina en una buena acción de Saverio que el colegiado anuló por fuera de juego posicional. El Ibiza suma un punto y deja claro que en los doce partidos que restan está para pelear por esa sexta plaza, que tiene muchas novias. Lo bueno es que una de ellas lleva el nombre de Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00