Política

Ángel Mato, ratificado como nuevo líder del PSOE de Ferrol

La formación celebró su asamblea en la sede ferrolana de UGT

Ángel Mato, alcalde de Ferrol (foto: Kiko Delgado / EFE)

Ferrol

La asamblea del PSOE de Ferrol ha designado este domingo al alcalde de la ciudad, Ángel Mato, como nuevo secretario general de la formación en sustitución de la exparlamentaria Beatriz Sestayo, que permaneció al frente de la agrupación desde el año 2011. El cónclave se ha celebrado en la sede ferrolana de UGT y la del regidor ha sido la única lista presentada al proceso. En la misma, se integró el edil de Seguridad, Germán Costoya, que anunció esta misma semana que aspiraría al cargo.

Finalmente, ambas partes comunicaron este sábado un acuerdo para la confluencia de ambas candidaturas. En redes sociales, Mato ha expresado su agradecimiento "a la militancia por otorgarme la responsabilidad de ser, acompañado de los compañeros de la ejecutiva local, secretario general del PSOE en Ferrol". "Espero que con esfuerzo y trabajo construyamos una agrupación más abierta, participativa y cercana para identificar mejor las necesidades de la ciudad", ha manifestado.

El alcalde de Ferrol también ha abogado por "establecer un diálogo abierto con la ciudadanía que nos permita acertar en las políticas que desarrollamos en las instituciones". Finalmente, ha considerado que su elección supone "un honor y una enorme responsabilidad, esperamos estar a la altura; gracias". Según el regidor, el principal objetivo del partido en la ciudad es poder mantenerse al frente del gobierno local de cara a las elecciones municipales de 2023.