Fútbol

Bilbao Athletic y Talavera hacen los deberes y meten más presión al Zamora CF

Los filiales ganaron en Salamanca, y el Talavera salvó un punto ante el Rácing de Santander

Jugadores del Bilbao Athletic celebran la victoria

Zamora

Los resultados de la matinal del domingo no han acompañado al Zamora CF. Dos de sus principales rivales para eludir el descenso tenían partidos más que comprometidos, y los han saldado con un empate frente al líder, y una victoria en Salamanca.

En concreto, el Talavera ha empatado en casa (1-1) frente al Rácing de Santander, líder de la tabla, a pesar de contar con un encuentro menos que el Deportivo de la Coruña. Se adelantaron los cántabros, igualando el cuadro local en el tramo final. Con este empate, el Talavera se sitúa con 25, y se asegura acabar la jornada por delante del Zamora CF.

Peores noticias aún llegaban desde Salamanca, ya que un Bilbao Athletic en racha desde que se impuso al Zamora CF ha ganado en Salamanca (0-1) a Unionistas, con lo que se dispara hasta los 27 puntos, cinco más que el Zamora antes de que los de Yago Iglesias disputen su encuentro ante el Dux. Por tanto, la ventaja se va hasta los 5 puntos (más goalaverage).

Estos resultados otorgan aún más importancia el partido que desde las 17 horas disputan los rojiblancos en el Ruta ante el Dux Internacional, que llega a Zamora con 29 puntos, siete más que el Zamora. Si se les vence, la distancia quedaría reducida a cuatro, y con el goalaverage ganado (se empató a uno en la ida), con lo que se metería a la escuadra madrileña de lleno en la lucha por la permanencia. En caso de empate, la distancia seguiría en los 7 puntos. Y mejor no pensar la distancia que sería ya abismal si vencen los de Alfredo Santaelena.

Además, el Zamora no puede olvidar que tras el encuentro de hoy llega uno de los momentos más duros del calendario: visitar el Sardinero el próximo fin de semana, y recibir al Celta B, equipo en puesto de play-off, antes de repetir en casa ante el Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00