Ciudadanos pide a Joan Ribó que cumpla con el plan de la Ciudad del Artista Fallero, con una inversión de 42 millones
La formación naranja pide que se empiece a ejecutar ya la inversión prevista porque las primeras fases del programa que se presentó todavía no se han empezado

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en una imagen de archivo / Ciudadanos

València
El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a cumplir con el documento “Bases Estratégicas para la recuperación y transformación. Ciudad del Artista Fallero”, que debía ejecutarse entre 2021-2025 con un coste de 42 millones, pero cuyas dos primeras fases ni siquiera se han empezado y, con ello, se retrasa la ejecución a 2027, según el partido.
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Fernando Giner, acusa al alcalde, Joan Ribó, de hacer "caso omiso a los mínimos planteamientos de la Primera Fase del estudio previsto para 2021, como realizar el Plan Director, que sigue pendiente; además de que tampoco invirtió ni un euro de los 360.000 incluidos en dicha Fase. El alcalde debe pasar de las palabras a los hechos y dejarse de marketing".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Giner (Cs): "Acordamos que se iba a hacer un plan de recuperación de la Ciudad del Artista Fallero"
Giner ha insiste en que que “el alcalde ha afirmado que al Museo Fallero le quedan cuatro años para llegar a su capacidad total y no cabrá ningún “ninot indultalt” más. Eso ya lo sabíamos, pero, al parecer, él lo supo durante la visita al museo. El alcalde nada ha hecho para solventar la situación desde 2015 y ya lleva 7 años al frente de la alcaldía. Giner anuncia que su partido pedirá explicaciones "de por qué ha incumplido la primera fase del estudio de la Ciudad del Artista Fallera, que costó 13.464 euros, y que ni siquiera se consultó con el Gremio de Artistas Falleros".
Las declaraciones del alcalde "son papel mojado"
El líder de la formación naranja califica las declaraciones del alcalde “de papel mojado. Con el remanente de los presupuestos de 2021, vamos a pedir que se destine una partida a la delegación de Cultura Festiva para la redacción del Plan Director. Si lo aprobaran, al menos se cumplirá uno de los 12 puntos de la primera fase del estudio”.
Finalmente, Amparo Picó, concejala de Ciudadanos y consejera en la Junta Central Fallera, preguntará en la próxima reunión si se ha dado cuenta a la asamblea de presidentes del estudio. “El consejo rector desconoce el documento. Consideramos que, como mínimo, podría haber comunicado sus objetivos y resultados, pero tampoco lo ha hecho. El señor Galiana suma un capítulo más de la nula trasparencia a su ineficaz gestión en el organismo fallero”.




