El Betis no puede con el Cholo
El equipo de Pellegrini mereció más por juego e intención, pero la debilidad defensiva y la contundencia del Atlético de Madrid se impuso en Villamarín (1-3). El conjunto bético se coloca quinto.

SEVILLA 06/03/2022.- El entrenador del Real Betis Manuel Pellegrini, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander hoy domingo en el estadio Benito Villamarín.- EFE / Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
El Betis pierde los puestos Champions con la derrota frente al Atlético de Madrid lastrado por una debilidad defensiva que es más evidente ante estos equipos. La propuesta de Pellegrini fue la habitual; la del Cholo, también. La del chileno es mucho más verdadera y atractiva, pero los puntos fueron para el argentino con sus armas. El tremendo hueco en la banda izquierda, aumentado con la lesión de Guardado, y el nivel de Víctor Ruiz lo hicieron imposible.
El Atlético aprovechó un nuevo despiste defensivo para golpear en el inicio. Cuadra pitó peligro en una carrera muy peligrosa de Aitor Ruibal y, en la jugada siguiente, Joao Félix aprovechó la debilidad del Betis para poner al Atlético por delante en el marcador.
A partir de ahí, el equipo de Pellegrini se hizo dueño del partido y fue sumando ocasiones, alguna de ellas clarísimas, pero el balón no quiso entrar hasta el último instante de la primera mitad. Un error de Herrera llegó a los pies de Tello -había sustituido al lesionado Guardado- que, con la zurda, la puso junto al palo, imposible para Oblak. El Betis había sido superior a un Atlético de Madrid y obtuvo premio en el quinto minuto de prolongación.
El panorama parecía verdiblanco al descanso. Nada más lejos de la realidad. Posesión e insistencia contra velocidad y contraataque. Cayó del lado Atlético. Pasillo para Llorente en la banda izquierda para el segundo del Atlético y pasillo en la misma zona para el tercero de Lemar. Fin del partido.
El Betis se complica el sueño de la Champions. Con la final en el horizonte, todo duele menos y se perdonan partidos como éste. De todas formas, no perdió por el cansancio y sí por una debilidad defensiva que hizo imposible competir a un rival importante.




