Sociedad

El suministro de gas en Navarra no está en peligro por la crisis de Ucrania

El CEO de Total Energies España asegura en la SER que la conexión de Navarra a la red española, que tiene variedad de procedencias del gas, le asegura el suministro, aunque no nos protege del alza de los precios

Entrevista a Javier Sáenz de Jubera, CEO de Total Energies

Entrevista a Javier Sáenz de Jubera, CEO de Total Energies

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646482926030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Javier Sáenz De Jubera es CEO de Total Energies en España, y ha hablado en Hora 14 Navarra de la repercusión de la guerra en Ucrania en el suministro de gas en Navarra.

Sáenz De Jubera ha explicado que las conducciones de gas de las que se proveen particulares y empresas navarros están imbricadas en una malla común a toda España. Y España es un país que recibe el gas de procedencias variadas, lo que hace que su dependencia del gas ruso sea menor que en otros países de Europa. Una situación privilegiada a la que se añade la existencia de plantas de recepción de gas licuado que permiten la importación de gas vía marítima.

No estamos exentos, sin embargo, según este experto, del riesgo del alza de los precios. Alza que se va a producir, dice, aunque prevé que a medio plazo acabarán normalizándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00