El Zamora CF hace un nefasto partido y pone un pie en el descenso
Derrota 0-2 ante el Dux Internacional, que podría ser el adiós de Yago Iglesias

Los rojiblancos abandonan cabizbajos el Ruta de la Plata

Zamora
El Zamora CF ha caído con toda justicia ante un Dux Internacional al que le bastó jugar ordenado y aprovechar alguna de las muchas ventajas que le ofreció el cuadro rojiblanco para lograr una victoria clave para seguir en una categoría que parece alejarse de forma clara de un equipo rojiblanco irreconocible.
Apenas habían pasado seis minutos de partido cuando los madrileños se pusieron por delante, en un error de infantiles de todo el cuadro local, que se despistó y mientras sacaban rápido una falta y encontraban a Barral, todavía estaban pensando qué tocaba. Cuando lo supieron, tras un recorte, el veterano delantero del Dux había situado el 0-1 en el marcador. En el minuto 24 logaron el 0-2, y solo la falta de puntería o el acierto del meta Pau Torres impidieron que se viviera una goleada humillante.
Poco importa ya reflejar los detalles del partido: el debut como titular de Dongou, la apuesta por tres centrales en la segunda mitad, la salida de más y más delanteros para intentar salvar la debacle: el resultado, una clara, justa y corta victoria del Dux, y un Zamora que, o cambia mucho, mucho, mucho, o está condenado al descenso.
El séptimo partido consecutivo sin marcar un solo tanto, récord absoluto en la historia del equipo.
Tras el encuentro, la comparecencia no fue, como es habitual, del entrenador, esta vez lo hizo el Presidente, quejándose el poco apoyo de Zamora, y afirmando que César Villafañe seguirá como director deportivo. Ni una alusión al técnico, en unos tres minutos ante los medios de comunicación en los que no admitió preguntas.
En los estrictamente deportivo, el Dux se va, 10 puntos más goalaverage de diferencia con el Zamora, y el primer puesto de salvación está a 5, también más goalaverage, siendo el Bilbao Athletic el que se salvaría, bajando Talavera, Zamora, Valladolid promesas y Tudelano (amén del expulsado Extremadura).
A la espera de si Yago Iglesias seguirá o no al frente del equipo, el calendario es aterrador: visitar el próximo fin de semana en El Sardinero al líder, Rácing de Santander, y luego recibir al tercer clasificado, Celta B.




