Sociedad
OBRAS HIDRÁULICAS

La Diputación de Jaén destina 48.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Rus

El proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, se centra en la red en alta del Consorcio de La Loma

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y el alcalde de Rus, Manuel Hueso, (tercero y cuarto por la izqda respectivamente) atienden las explicaciones de un técnico junto a otras personas. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén está llevando a cabo un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en Rus, en plena comarca de La Loma. En concreto, ha destinado 48.000 euros para la renovación de las tuberías de la red en alta del Consorcio comarcal hasta los depósitos municipales. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y comenzaron el pasado 7 de febrero.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado la localidad para comprobar la marcha de la intervención que se "está llevando a cabo la ampliación de la calle Mariana Pineda, una zona de nueva urbanización por la que discurre parte del trazado actual de la red de abastecimiento de agua en alta".

En concreto, se renovarán los conductos instalando tuberías de fundición de 200 milímetros de diámetro así como otras obras paralelas como la ejecución de arquetas y desagües, la implantación de válvulas d ecorte y ventosas, la adaptación de la zona a la nueva rasante y la ejecución del firme. El proyecto se completa con nuevos pavimentos y el revestimiento de la cuneta.

Por último, Hidalgo ha recordado que el alcalde ruseño, Manuel Hueso, les solicitó "que estudiásemos el cambio del trazado, una petición que nos pareción enteramente razonable" para evitar molestias que pudiese haber en un futuro a los vecinos de la zona así como las posibles averías que puedan surgir.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00