Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Música

Los Estanques y Anni B Sweet nos adelantan el primer tema de su nuevo disco

La banda cántabra y la cantautora nos explican en Hoy por Hoy Cantabria el camino que inician juntos

Los Estanques y Anni B Sweet

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646556607139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

“Esto no es Anni B Sweet con una nueva banda. Esto no son Los Estanques con Anni B Sweet cantando. Esto es Los Estanques y Anni B Sweet juntos y estamos muy ilusionados”, ese es el mensaje que Íñigo Bregel, líder del grupo cántabro ‘Los Estanques”, y la cantante, Anni B Sweet malagueña de nacimiento y granadina por convicción, nos han dejado en Hoy por Hoy Cantabria al presentarnos su primer trabajo. Se trata de los dos primeros temas de su próximo disco, a modo de espectacular intro: las dos primeras canciones del -esperado- primer álbum de esta unión, , que verá la luz antes del verano. La calidez vocal de Anni contrasta con el ramalazo incontrolable de Íñigo Bregel, principal compositor y cantante de la banda de “pop progresivo psicodélico” que nos dejó ojipláticas con su LP de debut -Contiene Percal-, autoeditado en 2017.

El disco, como nos han contado en directo en el programa de la Cadena SER en Cantabria, ha sido compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel y producido íntegramente por el propio Bregel. Se ha grabado durante el año pasado entre Madrid y las montañas fronterizas de Lanestosa (Euskadi/Cantabria). Autoproducido al 100%, se editará de forma independiente en los próximos meses.

En cuanto al vídeo-adelanto “He bebido tanto que estoy muerto de sed”, está producido por Modular Estudio y dirigido por David Triviño, que ya trabajó con Los Estanques en 'Soy español pero tengo un kebab', y fue rodado a comienzos de 2022.

Los Estanques editaron su cuarto disco 'IV' en 2020, en plena pandemia. Aun así, ofrecieron más de 50 conciertos por todo el país. Anni B Sweet es una de las artistas más grandes de la música independiente española. Su disco más reciente "Universo por estrenar" (2019), es el primero que compuso íntegramente en castellano.

Todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de esta nueva unión en Cantabria, pero sí que uno de los primeros conciertos de su prometedora gira, con motivo de su primer álbum, se enmarcará en Las Noches del Botánico en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta en la web de Noches del Botánico, este lunes 7 de marzo (a partir de las 12:00 horas del mediodía). Es la primera fecha anunciada de la próxima gira de la nueva formación.

Con este nuevo tándem seguimos disfrutando del saber hacer que ha permitido trasladar a nuestro tiempo el espíritu de la música psicodélica de los años sesenta y setenta del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00