Fútbol | Deportes

Xavi: "No sé si la liga se nos hará corta, pero vamos por el buen camino"

El entrenador del Barça repasó la sufrida victoria de los suyos frente al Elche (1-2)

Le costó al Barça llevarse los tres puntos del Martínez Valero. Tuvo que esperar hasta el minuto 82, cuando Memphis Depay transformó el penalti señalado por Hernández Hernández, previo aviso del VAR. La acción enfureció al Elche, aunque su indignación iría a más tras la mano de Jordi Alba minutos después que el colegiado y el VAR consideraron reglamentarias por estar en posición natural. Xavi no quiso hablar de la polémica, alegando que él "no habla de árbitros". El técnico también restó importancia a su discusión con Francisco: "Es una situación sin importancia, fruto de la tensión", afirmó.

Más información

Xavi Hernández orientó la rueda de prensa a hablar del partido. "Creo que el resultado es justo, pero pudimos ganar de manera más holgada. Al descanso tenía la sensación de que no merecíamos ir perdiendo. Estaba enfadado. Tenía la sensación de que, atacando mejor, ganábamos. Hemos dado un paso adelante en la segunda parte. El Elche ha hecho un partidazo. Ha sido muy difícil, es una victoria de equipo y muy merecida", explicó el de Terrasa.

La victoria es la cuarta consecutiva, la primera vez que el Barça firma este registro en la temporada. A los triunfos el equipo añade sensaciones, una mezcla que satisface al propio Xavi: "La sensación es muy buena. No sé si LaLiga se nos va a hacer corta. Llevamos varias victorias seguidas y es señal de que se está haciendo bien. Con ellas te reafirmas y consigues que los jugadores crean en lo que estás haciendo", reconoció. El Barça ya es tercero, con un partido menos y a la espera de lo que hagan Atlético y Betis en su duelo directo.

Los cambios fueron fundamentales para mejorar la cara del equipo. La entrada de Ferran Torres aportó dinamismo y presencia en el área. Para Xavi, su presencia es un regalo: "Le dimos un pequeño descanso. Nos da muchas cosas, además del gol se asocia, genera y trabaja. Este es el camino, es un jugador muy importante para nosotros". Otro cambio que llegó con un gol bajo el brazo fue el de Memphis, encargado de transformar el penalti que significó la victoria. Del neerlandés y su pérdida de influencia, Xavi reconoció que sus delanteros "son capaces de marcar la diferencia desde el banquillo" y que también cuánto le cuesta dejar a jugadores como Eric, Riqui Puig, Mingueza y Braithwaite sin jugar: "Me cuesta dejar fuera a gente que se merece estar, pero ahora tengo un gran abanico de posibilidades. Estoy encantado."

Además, se deshizo en elogios hacia Araujo. El central uruguayo lo tachó como el jugador que más ha mejorado desde su llegada: "Se está atreviendo, conduce y hace cosas que el central del Barça debe hacer. Está cogiendo mucho peso en el juego del equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00