13 empresas de la provincia de Castellón comenzaron un ERTE en el mes de febrero
Esta medida afecta a más de 200 trabajadores de la provincia
Imagen de archivo de la oficina Labora en Alcoy. / Radio Alcoy
Castellón
13 empresas de la provincia de Castellón comenzaron un ERTE en el mes de febrero, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Castellón. Esta medida afecta a más de 200 trabajadores de la provincia, especialmente de la industria y del sector servicios. Las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania preocupan al principal motor económico provincial, la industria cerámica.
Durante el pasado mes de febrero, un total de 13 empresas de la provincia de Castellón iniciaron Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Castellón, la mayoría empresas de hasta 50 trabajadores. Una medida que ha afectado a 223 empleados, la mayoría de ellos, hombres, 171, frente a 52 mujeres afectadas por un ERTE. Los sectores que se han visto obligados a llevar a cabo estas medidas han sido principalmente la industria y el sector servicios.
SECTOR AZULEJO
Este año 2022 arranca con dificultades para las empresas, que ya arrastraban problemas derivados de los costes energéticos a finales del pasado año. Cabe recordar que como avanzó Radio Castellón hasta 5 empresas del sector cerámico cerraron 2021 aplicando ERTE’s que se mantienen, de momento, y afectan a más de 400 empleados.
El incremento de los costes energéticos preocupa en el sector, que ya ha advertido, que la industria del azulejo cerró 2021 con un sobrecoste de 700 millones de euros debido al incremento de los costes energéticos. En estos momentos, los problemas derivados del conflicto bélico preocupan en el principal motor económico de la provincia, que genera 15.000 puestos de trabajo, como han advertido en los últimos días las patronales ASCER y ANFFECC.