ADNEA advierte de pérdidas de más de 70 millones de euros si no se amplía el espacio para la reparación de yates en Palma
La patronal de Reparación de yates alerta de que un centenar de barcos podrían verse afectados y muchas empresas ya se están marchando a puertos de la Península y el extranjero.

Yate encallado. Cadena SER. Archivo

Palma
ADNEA, la Asociación de Reparación de yates, advierte de una pérdida de facturación de 70 millones de euros si no se amplía el espacio para la reparación y mantenimiento de estas embarcaciones en Palma. Advierten que un centenar de barcos podrían verse afectados y muchas empresas ya se están marchando a puertos de la Península y el extranjero.
ADNEA pide a Autoridad Portuaria que mueva ficha y actúe sobre la falta de espacio en las ocupaciones de autorización temporal. Desde la llegada de Francesc Antich a la presidencia hace dos años y medio el espacio quedó paralizado y el sector está en una situación límite. De hecho, ya hay yates y empresas que se están marchando advierte Alex Casares, presidente de la asociación. La concesionaria pide que se otorgue espacio con infraestructuras y medios de seguridad y acondicionar la zona de amarres. Tienen el proyecto hecho pero piden una ampliación de los años de concesión para poder amortizarlo.
Las pérdidas actuales en facturación por falta de espacio podrían superar los 70 millones de euros. La previsión si no disponen de la ampliación de espacio que reclaman... no podrán varar unos 65 yates de 40 a 60 metros de eslora en seco y unos 40 de más de 90 metros. Advierte Casares que los yates están buscando otros destinos en la península para su amarres en la próxima temporada.




