Cáritas Gandia acoge a refugiados de Ucrania y teme cómo les afectará el ruido de los cohetes de las fallas
Simat de la Valldigna también acoge a otras 8 personas en una vivienda parroquial
Gandia
Alcanzamos el duodécimo día del conflicto bélico y seguimos hablando de asuntos humanitarios. La Iglesia acoge en la Safor a 15 personas que han huido de la guerra en Ucrania. La acogida se ha realizado a través de 2 dispositivos, uno en Gandia que ayuda a 7 personas y otro en Simat, cuya parroquia da cobijo a otras 8 personas en una vivienda parroquial.
De esta forma, la Iglesia en la comarca da respuesta al llamamiento de la vicepresidenta y consellera, Mónica Oltra, a la necesidad de viviendas para dar cobijo urgente a las personas huidas de la guerra en Ucrania. Sin embargo, estas viviendas no son suficientes. Urge encontrar nuevas para todas las personas que están llegando a Valencia huyendo de la guerra y que necesitan un lugar donde residir por un plazo aproximado de 1 mes, hasta que la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas pueda abrir campamentos de acogida y otros recursos de emergencia.
El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha explicado en Hoy por Hoy Gandia, que este primer grupo de refugiados que llega a la Safor estaba totalmente "asustado" por lo vivido durante su huida del país en guerra. También ha expresado su preocupación de cómo les pueda afectar el ruido de los cohetes durante la semana fallera de Gandia.
Francisco Carrió, director del Cáritas Gandia (07/03/2022)
Cáritas Gandia es uno de los varios colectivos y entidades que han sido convocados a una reunión en el Ayuntamiento de Gandia. El alcalde, José Manuel Prieto, ha reunido a las entidades implicadas en las iniciativas surgidas para ayudar a los ucranianos que huyen de su país. El objetivo de la reunión es coordinar las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha con la implicación de varias entidades, asociaciones, colectivos y personas ucranianas que, a título individual, han realizado llamamientos para recoger alimentos y medicamentos que están siendo enviados a Ucrania.
El alcalde de Gandia comparecerá públicamente, el martes 8 de marzo, para dar toda la información respecto al dispositivo para coordinar todas esas iniciativas de ayuda a las personas que huyen de Ucrania tras la invasión rusa.