Castilla y León ofrece 1.800 plazas de acogida a refugiados
Valladolid tiene disponibles 307 plazas

GRAF2348. PORUBNE (FRONTERA DE UCRANIA CON RUMANÍA), 07/03/2022.- Refugiados ucranianos hacen cola ante el paso fronterizo de Porubne (Ucrania) para entrar en Rumanía. Miles de mujeres, niños y ancianos ucranianos siguen agolpándose en la frontera de su país con Rumanía huyendo de la ofensiva militar rusa, según pudo constatar Efe en el paso fronterizo de Porubne, en la "oblast" (región) de Chernivtsi, en el suroeste de Ucrania. EFE/ Marcel Gascón / Marcel Gascón (EFE)

Valladolid
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado a la Delegación del Gobierno este lunes la puesta a disposición por parte de la Administración autonómica y de las entidades locales de la Comunidad de 1.800 plazas residenciales para acoger refugiados.
En este sentido, el consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, se ha reunido con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para seguir avanzando en la colaboración y cooperación de la Junta con el Estado en una materia que, si bien es competencia del Gobierno de España, encuentra en la Junta un aliado para avanzar de forma decidida en los mecanismos necesarios para afrontar la difícil situación por la que atraviesa el pueblo ucraniano.
Las plazas ofrecidas por el momento suman una cuantía cercana a las 1.800, en concreto son 1.791 y se pueden desglosar de la siguiente manera por provincias. En concreto, en Ávila se ponen a disposición 101 plazas; 271 en Burgos; León 123; Palencia 416; Salamanca 251; Segovia 305; Soria ocho; Valladolid 307 y Zamora nueve.
Como ha destacado la Junta este número de plazas está en continuo crecimiento ya que las entidades locales siguen buscando espacios donde poder prestar ayuda a los refugiados.




