Detienen a una empleada de hogar acusada de robar joyas por 80.000 euros en la casa donde trabajaba
Las víctimas, un matrimonio, no notaron manipulación de la caja fuerte pero sí la desaparición de joyas de alto valor económico
Vehículo de la Policía Nacional en Murcia / Cadena SER
Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años y nacionalidad española por robar, presuntamente, joyas por valor de 80.000 euros en el domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar en Murcia.
Según fuentes de este cuerpo, la detenida llevaba trabajando como empleada del hogar en el domicilio de su víctimas, un matrimonio, durante aproximadamente un año, tiempo suficiente para hacerse con un botín que superaba los 80.000 euros en joyas.
Las víctimas, cuando presentaron la denuncia contaron a los agentes que no pudieron apreciar ningún tipo de forzamiento ni manipulación de la caja fuerte dónde estaban guardadas las joyas, pero sí notaron, de un tiempo a esta parte, la falta de algunas piezas de un alto valor económico.
Los investigadores comenzaron entonces a realizar las primeras gestiones en el entorno a las personas con acceso a la vivienda y a la caja fuerte, y tras realizar varias pesquisas pudieron además encontrar varias de las joyas desaparecidas en tres establecimientos de compra y venta de oro, donde la ahora detenida había realizado varios empeños de joyas.
De este modo procedieron a detener a la empleada como presunta autora de un delito contra el patrimonio y la pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.
Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica de Valencia y graduado en Maestro Educación Primaria por la Camilo José Cela. Inició su trayectoria en Radio Lorca en 1998, hasta 2008, cuando se incorporó a Radio Murcia. Desde 2010 es uno de los editores de los matinales de la SER en la Región.