Sociedad
Cultura

Diputación respaldará el Museo de Lola Flores

Irene García y Mamen Sánchez durante el encuentro / Diputación de Cádiz

Jerez de la Frontera

La presidenta de Diputación Irene García, y la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez han protagonizado este lunes un encuentro. En el curso de esta reunión, Irene García ha confirmado que Diputación respaldará el desarrollo del Museo dedicado a Lola Flores contemplado en la Plaza Belén, considerando que es un reto emblemático que beneficia al conjunto de la provincia de Cádiz.

Con este proyecto museístico Jerez puede lograr un aliciente adicional incorporado a su candidatura como Capital Europea de la Cultura del año 2031. Un hito en el que Diputación también interviene, tal como ha quedado acreditado en el encuentro celebrado en el Palacio Provincial y en el que han participado el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario y la responsable de Economía Productiva del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez.

Irene García y Mamen Sánchez han analizado diversos programas de cooperación de otras vertientes de la gestión pública, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras y servicios, sin perder de vista las necesidades de las entidades locales autónomas y barriadas rurales sitas en el término municipal jerezano y que son destinatarias de los planes de empleo e inversión promovidos por Diputación.

Recientemente la Diputación ha adjudicado la renovación de su patrocinio al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cifrado en esta ocasión en 200.000 euros. Esta cobertura económica evidencia el apoyo a los grandes acontecimientos celebrados en Jerez y que suponen una promoción especialmente valiosa para la provincia de Cádiz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad