Sociedad
Sucesos

Dos personas detenidas por tráfico de drogas en Tembleque (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos a dos hombres por un delito contra la salud pública

Requisados 64 kilos de marihuana en una operación contra el tráfico de drogas / Guardia Civil Ministerio de Interior

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 28 y 34 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en dos operativos en el término municipal de Tembleque (Toledo). El primero trasportaba casi 65 kilogramos de marihuana y el segundo más de 8 kilogramos de esta misma sustancia.

En la primera intervención, enmarcada en el Plan Ceres de lucha contra el tráfico de drogas, un control de la Guardia Civil en la autovía A-4 sirvió para encontrar más de 64 kilos de marihuana en un vehículo gracias a un perro del Servicio Cinológico de la Benemérita. Componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) N.º 1 de Valdemoro observaron un vehículo al que dieron el alto. El conductor y único ocupante del turismo fue identificado por el can con varias bolsas de viaje en los asientos traseros, en ellas, se encontraba repartida en varios paquetes la sustancia psicotrópica.

Se detuvo al conductor de inmediato, un hombre de 28 años de edad y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ocaña se encargó de la instrucción de diligencias y de poner tanto al detenido como la droga requisada a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo, en un segundo dispositivo operativo en la lucha contra el tráfico de drogas, interceptaron un vehículo y otro perro especializado en búsqueda de drogas detectó en el maletero del vehículo lo que podría ser un escondite de sustancias. La Guardia Civil se centró en esta parte trasera del vehículo, una vez inspeccionado el fondo encontraron unas bolsas verdes en el hueco de la rueda de repuesto, hallando hasta un total de casi 9 kilos de marihuana. Por estos hechos se detuvo al conductor, un hombre de 34 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00