Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Educación tiene "plazas suficientes" para escolarizar en Navarra a los menores que llegan de Ucrania

El consejero, Carlos Gimeno, explica en la SER que los primeros están siendo alojados en Noain y la Sakana

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra, en la SER. / Cadena SER.

Pamplona

El departamento de Educación asegura que "hay plazas suficientes" para escolarizar a los menores que lleguen de Ucrania en los próximos días. El consejero, Carlos Gimeno, explica en Hoy por Hoy Navarra que su departamento "ya ha diseñado" un protocolo, tiene "todas las plazas posibles a disposición" y "no habrá dificultades" asegura.

Los departamentos implicados en la comisión de seguimiento de la crisis abierta por la invasión de Ucrania por parte de Rusia se han reunido este lunes en el Palacio de Navarra para coordinar la acogida de las personas que ya están llegando a la comunidad foral.

La búsqueda de alojamiento es "la prioridad" del ejecutivo foral además de poder ofrecerles servicios sanitarios y una escolarización. El consejero de Educación avanza que las primeras personas que están llegando de Ucrania están siendo alojados en Noain y la Sakana "donde están las primeras necesidades de escolarización".

Además de la escolarización de menores el departamento trabaja en la "instrumentalización de cursos de aprendizaje de castellano para adultos como segunda lengua" concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00