El CB Clarinos Tenerife se jugará la permanencia fuera de la isla
Cuatro de los siete partidos que le restan, los jugará fuera de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
El CB Clarinos Tenerife sigue como colista de la Liga Femenina Endesa. Temporada dura la que está afrontando el equipo tinerfeño este curso 21-22. Muchos cambios de plantilla de jugadores y cuerpo técnico han afectado al desarrollo 'normal' de la temporada. Este pasado fin de semana, el equipo morado caía ante uno de los mejores conjuntos de la competición, el Uni Girona.
Van pasando las jornadas y cada vez más complicado permanecer en la élite, categoria que recuperó el equipo tinerfeño para la isla tras muchas décadas sin lograrlo. Este curso incluso participando en la primera fase de la EuroCup W. Actualmente el equipo que dirige Claudio García suma tan solo cuatro victorias por dieciocho derrotas. El penúltimo clasificado, Bembibre, suma seis triunfos (dos más que las tinerfeñas) con un partido menos. El penúltimo, Ferrol, suma tan solo una victoria más, cinco, pero con la ventaja de tener un partido más disputado.
El calendario que le resta a las tinerfeñas se presenta bastante complejo para conseguir éxitos. Siete fechas por delante con cuatro partidos ante Bembibre (13 de marzo), Campus Promete (19 de marzo), Cadi La Seu (02 de abril) y Euskotren (17 de abril) a domicilio. El Santiago Martin (cancha habitual de las tinerfeñas) recibirá al Innova Leganés (19 de marzo), el derbi canario ante el Spar Gran Canaria (09 de abril) y Valencia Basket (13 de abril).
Tarea complicada la que tiene por delante el equipo representativo de la isla, pero con el convencimiento de poder lograrlo. Tiempo y partidos hay para logarlo.




