El Deportivo: del más goleador a no ver puerta
Los de Borja pasan de ser el equipo que más marca al ecuador del campeonato a bajar al sexto puesto


A Coruña
El Deportivo llegaba al ecuador del campeonato con un flamante registro: era el equipo que más goles marcaba, el que menos recibía y el que tenía a los dos principales goleadores de Primera Federación. De esos brillantes datos en los que se apoyaba el sólido primer puesto que mantenía el equipo herculino, se ha pasado a la sequía de cara a puerta. Los datos son muy claros y explican el bajón del equipo: de los últimos cinco partidos del campeonato, el Dépor no ha logrado marcar en cuatro. Encadena dos empates a cero seguidos. Ampliando la lupa, el Deportivo sólo ha anotado tres goles en los últimos seis partidos de liga. Así las cosas, la escuadra de Borja ha pasado de ser la que más marcaba a descender varios escalones en esa tabla y ser ya el sexto equipo en cuanto a goles a favor. Ya anotan más goles que los coruñeses (36) equipos como el Celta B (42), Unionistas ( 38) , Cultural Leonesa ( 38), Dux (38) o Rácing de Santander ( 37).
Datos que se acompañan de escaso botín de puntos, pues los de Riazor tan sólo han sumado cinco puntos de los últimos dieciocho en juego. “Tenemos una asignatura muy pendiente. Necesitamos fútbol y no pasa por los tres del medio campo”, aseguró el ex futbolista coruñés Iago Iglesias en Coruña Deportiva. Para el canterano “es el momento de los jugadores, claramente”. Para Iglesias no es sólo un problema de puntería.
El Deportivo no fue un equipo que generase demasiadas ocasiones en toda la liga. Salvo el partido ante el Celta B, los blanquiazules mantenían una espectacular eficacia de cara a puerta que le había mantenido en lo más alto. Sin embargo, el mal momento que atraviesan sus hombre gol como Miku y Quiles son una de las causas de los preocupantes registros que arrastra el conjunto de Borja. Quiles ha perdido su puesto en el once inicial, y Miku, por su parte, ya aseguró recientemente que su falta de gol ( no anota desde el 9 de enero ante el Talavera) está provocándole cierta ansiedad.




