Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Norte de Madrid se prepara para el 8M con actos institucionales y múltiples actividades

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Algete, Paracuellos, Soto del Real y Pedrezuela presentan su programa de actividades que tendrán lugar mañana, 8 de marzo, con motivo del día Internacional de la Mujer

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Algete, Paracuellos, Soto del Real y Pedrezuela presentan su programa de actividades que tendrán lugar mañana, 8 de marzo, con motivo del día Internacional de la Mujer

Comunidad de Madrid

Siguiendo la línea de este fin de semana, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Algete, Paracuellos de Jarama y Soto del Real presentan sus variados programas de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar mañana martes, 8 de marzo. Para ello, cada localidad ha preparado una serie de actividades aptas para todos los públicos, enfocadas, especialmente, en la reivindicación de la lucha por los derechos de las mujeres.

Alcobendas ha preparado diferentes actividades, como eventos deportivos y una exposición sobre mujeres relevantes de la Historia en el Centro de Acogida al Refugiado. Asimismo, a las 19:00h. El Auditorio Paco de Lucía acogerá el concierto 'Bajo el signo de Euterpe', ofrecido por la Asociación AEMA, como homenaje a la mujer, en el que se interpretarán obras de mujeres compositoras de todos los tiempos, como las pianistas Clara Schumann, Fanny Mendelsohn, María Rodrigo y la cantante de ópera Pauline Viadort entre otras muchas.

Sanse, por su parte, ha organizado la presentación de la publicación '35 años de la historiade la Concejalía de Igualdad - Mujer' a las 11:00h en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura de Colmenar ha programado una conferencia sobre las mujeres en la Historia del Arte, impartida por Daniela Catalina Derosas Contreras, en la que se realizará un viaje histórico valorando el desempeño de la mujer en la Historia del Arte, y se ahondará en la vida personal y en el legado de algunas artistas emblemáticas, como Sofonisba Anguissola o Yayoi Kusama. en el Centro Cultural Neruda a las 10:00h. Por otro lado, de 17:00h a 19:00h, se celebrará en el Pósito Municipal el I Encuentro de Mujeres de Colmenar Viejo, con el objetivo de fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres de todas las edades.

Soto del Real volverá a contar con la participación de la Comisión Feminista Chozas de la Sierra, que organizará una quedada para ir a la manifestación feminista de Madrid. Se convocará a las 17:00h en el Parque del Río, donde se organizarán los coches para llegar hasta el parking de Renfe de Colmenar Viejo.

Algete y Paracuellos de Jarama también se han sumado con un amplio programa de actividades que abarcarán todo el mes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Pedrezuela, junto a la Asociación de Mujeres Azalea, ha organizado, a las 12:00h, una concentración en la Plaza de la Constitución bajo el lema 'Juntas somos más fuertes'. Asimismo, a las 19:00h, la compañía de teatro 8 de Marzo representará la obra El Despertar de Darío Fo y Franca Rame en el auditorio del Centro Cultural. Se trata de una sátira social que da a conocer la realidad de muchas mujeres actuales, que deben conciliar la vida laboral con la familiar.

Todas las agendas compartirán, además, una serie de actos institucionales de conmemoración del día Internacional de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00