Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
ACTUALIDAD

El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo líder

En febrero, e-Rifter logra el primer puesto en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos

Peugeot lidera el mercado total de vehículos electrificados con 715 matriculaciones / CdRas

Vigo

El PEUGEOT e-Rifter cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Se trata de un vehículo polivalente con una fuerte personalidad, al apostar por una alianza perfecta entre versatilidad placer de conducir y fiabilidad. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

La marca encabeza el ránking del mercado total (turismos + vehículos comerciales) en febrero, con 715 matriculaciones y una cuota del 10,6%. Actualmente, una de cada diez ventas de PEUGEOT en España corresponde a turismos y comerciales electrificados.

El PEUGEOT 3008 Hybrid se mantiene como gran referencia en materia de vehículos electrificados en España, teniendo en cuenta los resultados comerciales. El SUV del León cierra febrero encabezando el mercado total de electrificados, con 382 matriculaciones, que representan un 9,2% de la categoría PHEV. Cabe destacar su primera posición en el canal de venta a clientes particulares, con 102 matriculaciones y un 9,1% de penetración. En el acumulado, lidera el segmento de los híbridos enchufables, con 673 matriculaciones y una cuota del 9,4%

El Nuevo 3008 ofrece dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

Si la versión híbrida enchufable del PEUGEOT 3008 encabeza el mercado de turismos, el PEUGEOT e-Rifter hace lo propio entre los vehículos comerciales. Este automóvil polivalente se ha encaramado a lo más alto del ranking, con 75 matriculaciones en febrero que suponen un 18,5% del mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00