Elche dona casi 66 toneladas de productos de ayuda humanitaria para Ucrania
En un principio se esperaba recoger cerca de 22.000 kilos, un tercio de lo que se ha recogido finalmente

Almacén de Kronofrío Logistics

Elche ha donado, de momento, cerca de 66.000 kilogramos de de ayuda humanitaria que será enviada a Ucrania en los próximos días. Entre estos productos de ayuda se encuentran medicamentos, alimentos en lata, productos de higiene, mantas y sacos de dormir, entre otros.
Kronofío Logistics, en la carretera del Altet, es el almacén temporal donde se encuentran todos los productos que la ciudadanía ilicitana ha donado para ayudar a los refugiados ucranianos.
Estas 66 toneladas se dirigirán en los próximos días a la Ciudad de la Luz en Alicante, uno de los tres almacenes generales habilitados por la Generalitat Valenciana, desde donde se habilitará un corredor humanitario a través de Europa por el que llegarán a la frontera de Ucrania.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido la avalancha de solidaridad de los ilicitanos para con el pueblo ucraniano, mientras que el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha reconocido la gran labor humanitaria e implicación de las diferentes asociaciones, empresas y ONGs que han colaborado en esta iniciativa.




