Este martes comienza el juicio contra exalcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, por las obras del polideportivo
Está acusado de los delitos de prevaricación, fraude, falsedad en documento público y fraude de subvenciones

Imagen de archivo de Manuel Hurtado / Foto: www.senado.es

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia comenzará este martes el juicio que a lo largo de seis sesiones se celebrará se desarrollará contra el exalcalde socialista del municipio murciano de Ceutí Manuel Hurtado por la presunta adjudicación a dedo de un polideportivo valorado en casi 1,9 millones de euros hace ahora casi veinte años.
La fiscalía acusa a Hurtado, que también fue senador por el mismo partido, de los delitos de prevaricación, fraude, falsedad en documento público y fraude de subvenciones, por los que pide cuatro años de prisión y multa de 16.200 euros.
Con el exalcalde serán juzgados también un ingeniero técnico del ayuntamiento, el director de las obras del complejo deportivo, un funcionario de la administración regional que asesoraba a consistorio en temas urbanísticos y los dos trabajadores de la empresa a la que se adjudicó la construcción del edificio.
Según la acusación estatal, Hurtado encargó los trabajos sin cumplir con la normativa que rige la contratación de obra pública, y añade que realizada la construcción y para poder proceder al pago de la misma, se confeccionó un expediente “a sabiendas todos de su mendacidad”.
Señala la fiscalía también que el polideportivo fue inaugurado formalmente en un acto público celebrado en diciembre de 2013 con asistencia del exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho, que dio nombre al mismo, y del también exseleccionador Vicente del Bosque.
La vista oral contra los seis acusados se celebrará después de que Hurtado, en octubre de 2020, no aceptara el acuerdo de conformidad que le ofreció el ministerio fiscal, que rebajaba su solicitud inicial de condena a un año y cuatro meses de prisión a condición de que aquel reconociera los hechos que se le atribuyen.




