Sociedad
PREMIOS MERIDIANA

Fátima Gálvez: "Mi meta es abrir camino en el tiro al plato para las nuevas generaciones de mujeres"

Los Premios Meridiana han reconocido hoy a la tiradora olímpica de Baena, que no ha podido asistir al acto por coincidencia con otros compromisos profesionales

Fátima Gálvez, en la final de tiro al plato en la que ha sido cuarta. / EDGARD GARRIDO (Reuters)

Córdoba

La tiradora baenense Fátima Gálvez era reconocida en la tarde de este lunes como la ganadora del Premio Meridiana 2022 a las iniciativas deportivas. El acto, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha desarrollado en Huelva.

Por motivos profesionales, la deportista olímpica no ha podido asistir al evento, por lo que en su lugar ha acudido la alcaldesa de su localidad natal, Cristina Piernagorda, a quien ha entregado el premio la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la administración autonómica, Rocío Ruiz.

La gala de entrega de galardones se ha llevado a cabo sin intervenciones en directo de las premiadas, que han sido remplazadas por unos vídeos de agradecimiento que eran proyectados previamente a la toma de la 'estatuilla'. En esa retransmisión, la cordobesa ha puesto en valor la "necesidad de abrir camino a las nuevas generaciones de mujeres para un deporte tan desconocido como es el tiro al plato".

Esa, ha afirmado, ha sido su obsesión desde que empezó su trayectoria profesional, además de "defender la igualdad dentro y fuera del campo". Gálvez ganó con 14 años el Campeonato de España de Foso Universal y consiguió tres medallas en los últimos juegos europeos. El éxito más llamativo: el oro olímpico en Tokio 2020, al que dice, se suma ahora este Premio Meridiana, que ha considerado "un logro más en mi carrera".

La tiradora ha dedicado el galardón a su padre, ha asegurado, "por creer en mi y pensar que no hay límites, ni diferencias". Y ese ha sido el late motiv de la gala de los premios, en el que se han entregado 16 galardones, distribuidos entre siete modalidades, además del reconocimiento Carmen Olmedo Checa, concedido a Juan Ignacio Paz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad