Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad

Ana Irene del Valle, decana de la facultad de Comunicación: "La excelencia es el objetivo que perseguimos"

La facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU recibirá el galardón de la Comunicación en los premios Radio Bilbao a la Excelencia

Entrevista a Ana Irene del Valle

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646657694983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Radio Bilbao dio a conocer los galardonados con los Premios Radio Bilbao a la Excelencia 2022 donde la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco recibirá el premio a la Comunicación. Ana Irene del Valle, decana de la facultad, cree que "la excelencia" es el "objetivo que perseguimos" con medidas como la adaptación de los planes de estudio para "responder a las necesidades que tienen los profesionales de hoy".

Ha destacado en Hoy Por Hoy Bilbao la importancia de las prácticas curriculares en las que "el 80% de los alumnos" toman parte: "El sello dual trata de tejer alianzas y establecer puentes que permitan conocer el entorno profesional y que enriquezcan la experiencia de formación".

Del Valle cree que es "importante" preguntar y crear "nuevas preguntas" que reten a la sociedad: "El mundo necesita nuevas preguntas". "A primero llegan con ilusión, vienen con orgullo, tenemos alumnado vocacional que quiere aprender instrumentos que le permitan transformar la realidad e intervenir en ella", sostiene la decana de la facultad.

El jurado de los premios destacó “la triple labor docente, formadora y educadora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En la actualidad, es todo un referente que integra 5 grados, 3 dobles grados, 10 másteres oficiales y 27 grupos de investigación. Desde su fundación el 2 de octubre de 1981, se han licenciado en ella más de 18.000 personas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00