Sociedad

La comunidad ucraniana en Ibiza busca pisos para acoger a sus compatriotas que huyen de la guerra

Esperan la llegada de hasta 200 personas en los próximos días

Llegada de refugiados ucranianos a España

Ibiza

Los ucranianos residentes en Ibiza hacen un llamamiento a los propietarios de inmuebles para que les alquilen viviendas vacías y poder acoger a los compatriotas que lleguen a la isla huyendo de la guerra en su país.

El secretario de la asociación que los agrupa, Vasil Damickenko, dice que ya han sido una quincena, que se han instalado en casas de familiares o amigos, pero asegura que esperan la llegada de hasta 200 personas en los próximos días y por tanto, necesitarán recursos habitacionales.

Paralelamente, el colectivo continúa preparando el envío de material humanitario a su país, que partirá mañana desde Ibiza con medicamentos, ropa y alimentos no perecederos.

No han calculado las toneladas de material que han recogido pero Damichenko afirma que se han superado todas las expectativas iniciales y lanzado un mensaje de agradecimiento a la población ibicenca.

Este martes se reunirán con el Consell de Ibiza en la Mesa de Exclusión Social para poner sobre la mesa las necesidades y buscar los recursos necesarios para atenderles de acuerdo al perfil de los refugiados que vayan llegando.

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...