La lluvia no impidió que el Mig Any volviera a las calles de Elche
Los moros y cristianos han podido celebrar todas sus actividades con motivo del medio año festero

Mig Any 2022

Elche
Aunque la fiesta estaba amenazada por las lluvias previstas para el fin de semana, afortunadamente no impidieron que el Mig Any se celebrara de nuevo en Elche.
Los festeros y festeras de moros y cristianos desfilaron primero el sábado por la tarde con gran ilusión por las calles del centro, no lo hacían desde el Mig Any de febrero de 2020, a penas unas semanas previas a la pandemia.
Al día siguiente, el domingo, tras el almuerzo y la entrega de premios en la plaza del Raval, volvieron a desfilar con la vestimenta de cada comparsa y donde se realizó la exaltación a los cargos, una nueva actividad introducida en el calendario de la entidad festera. El pasacalles finalizó como es de manera habitual en el la plaza del Congreso Eucarístico.
El presidente de la Asociación festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, expresaba las ganas que tenían todos los miembros de las comparsas de la asociación por volver a participar en la fiesta, además apuntaba la buena acogida del público de la ciudad durante los pasacalles.
Las fiestas de Mig Any se tuvieron que trasladar al primer fin de semana de marzo dada la alta incidencia de los contagios por covid que había en la ciudad a en el mes de enero.




